Todo lo que debemos usar en una mudanza

Transportar nuestras pertenencias durante una mudanza es una tarea que requiere de seriedad, pues muchas empresas que se encargan de ofrecer ayuda con este servicio no suelen ser cuidadosas al momento de empaquetar, cargar y trasladar las cosas y estas terminan deteriorándose, rompiéndose o sufriendo algunos golpes.

En esta oportunidad conoceremos todo aquello que debemos usar al momento de mudarnos a otro domicilio o departamento en cuanto al empaquetado y traslado de nuestras pertenencias. Es bueno considerar que todo traslado debe ser cuidadoso, sin importar el tiempo que uno tarde en hacerlo.

Por ejemplo, además de las cajas de cartón y de otros materiales resistentes, es bueno contar con otros materiales suaves que puedan cubrir cada una de nuestras pertenencias y así protegerlas de cualquier riesgo como un corte, un golpe, rasguños o quebraduras. Veamos a continuación cuáles son estos materiales que nos ayudan en gran medida a poder proteger nuestras cosas durante la mudanza.

Materiales y embalajes para una mudanza

Por lo general, las mudanzas, además de tomar mucho tiempo, también requieren de mucho desgaste físico, por lo que es mil veces mejor optar por una agencia que ayude o brinde el servicio de mudanzas. Esto con el fin de evitar que nos sintamos desgastados y para que sea la agencia la encargada de todo.

Por más que confiemos en una agencia de mudanzas, nosotros debemos, de igual manera, percatarnos de cómo se está empaquetando y embalando todo para que ninguna de nuestras pertenencias sufran algún daño. Para ello es bueno recomendar a la agencia contratada que use los siguientes materiales:

  • Cajas de cartón o de otros materiales resistentes
  • Fundas de plástico
  • Plásticos de burbujas
  • Almohadillas pequeñas y medianas
  • Mantas
  • Rellenos

Las cajas de cartón nos ayudarán a guardar los objetos que sean medianos o pequeños y que están elaborados por diferentes materiales, como vidrio, madera, porcelana, plástico, entre otros. Conseguirlos es fácil y no implican algún gasto económico. Al ser de un material algo sensible, es bueno que las embalemos correctamente y evitemos su contacto con objetos punzocortantes y con líquidos de todo tipo.

Actualmente existen también algunas cajas y cajones que son mucho más resistentes y que pueden ayudarnos a evitar los inconvenientes mencionados anteriormente. Si no son fáciles de encontrar en las tiendas de tu ciudad, entonces puedes adquirirlos vía internet.

Las fundas de plástico también ayudan a trasladar las cosas y son las indicadas para trasladar textiles como prendas de vestir, cortinas, manteles y otros similares como almohadas y colchones. Por su parte, los plásticos de burbujas serán los que protejan todos aquellos objetos que sean de materiales sensibles como vidrios, porcelana y demás; estos son ideales para trasladar servicios de cocina como vasos, platos, así como también adornos de porcelana y otros parecidos.

Las almohadillas y las mantas son ideales para brindar todavía más protección a los objetos que estamos trasladando y para evitar que estos se deterioren de algún modo. Finalmente, los rellenos son objetos suaves y de tamaños mediano y pequeño, que sirve para llenar los huecos dentro de las cajas y cajones con objetos muy delicados.

Un comentario

  1. Los plasticos burbuja si ayudan mucho, lo recomiendo,. puede ayudarte mucho con las cosas delicadas pero ni modo rompiendo cosas se aprende :/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *