Los 6 mejores consejos de empaque para una mudanza

Nadie puede negar que las mudanzas son un trabajo pesado y moroso, incluso tomando en cuenta la existencia de empresas que se encargan de embalar y empaquetar todos los objetos por trasladar. Si uno quiere cuidar todos sus objetos y pertenencias, lo primero que debe considerar es echar un vistazo al trabajo que realicen estas empresas o, en caso de prescindir de ellas, se debe preferentemente tomar en cuenta los consejos que compartimos a continuación.

Elegir las cajas más adecuadas

Es un hecho que requiramos diferentes cajas para guardar y empaquetar nuestras pertenencias, sea que estemos hablando de prendas de vestir, muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, entre otros. Las cajas que vayamos a necesitar pueden ser tanto de diferente tamaño como de diferente material, sin embargo, debemos considerar aquellas que son amplia y resistentes para cualquier objeto.

Ahora existen varias opciones en cajas, solo debemos consultar en las tiendas físicas y virtuales la compra y venta de estas cajas para adquirirlas y así evitar que nuestras pertenencias se dañen, rasguen, rompan o cualquier otro problema similar.

Limpiar cada objeto a guardar

Si vamos a mudarnos, debemos hacer todo lo posible para restarnos más trabajo en nuestro nuevo hogar, esto implica que limpiemos cada una de nuestras pertenencias y embalarlas para que no se ensucien o dañen en el camino.

Para este trabajo de limpieza podemos elegir diferentes productos, dependiendo del material con el que hayan sido fabricados. Es por esto también que se sugiere que se empaqueten las pertenencias por separado dependiendo su material: los de madera en una caja, los de plástico en otra, los de vidrio o porcelana en otro y así como corresponda.

Etiquetar cada caja de acuerdo al contenido

Otra tarea que ayuda a restar trabajo durante la mudanza es el etiquetar cada una de las cajas que estemos usando de acuerdo al contenido que tenga cada uno o de acuerdo a la persona a la que le pertenezca, esto permitirá que cada caja que llegue al nuevo hogar será puesto en la habitación que corresponda.

Podemos desde etiquetar “objetos frágiles”, hasta etiquetar “juguetes” o “servicios de la cocina”. Esta simple tarea nos evitará más trabajo y podremos acortar el tiempo que implique la mudanza. Este consejo también considera el hecho de tener un extremo cuidado con todas aquellas pertenencias que sean frágiles, para prestarles mayor atención a la hora del traslado y desempaque.

No sobrecargar las cajas

Si deseamos cuidar nuestras pertenencias, también se debe tomar muy en cuenta el no sobrecargar las cajas, pues las cosas que estén dentro pueden dañarse, aplastarse, romperse, sufrir rasgaduras o grietas.

Otra de las razones de este consejo es el evitar daños en el cuerpo de las personas que se encarguen de levantar las cajas. Los daños que se pretenden evitar son aquellos que recaen más sobre nuestra columna vertebral, los hombros y las piernas. Tener un extremo cuidado con el peso de cada caja también es un factor importante.

Usar precintos especiales de seguridad

Una vez que estén empaquetadas las cajas y listas para ser subidas a los coches de traslado o mudanza deben ser, preferentemente, precintas con cintas especiales, las cuales se caracterizan por ser mucho más resistentes.

Esto también evitará que aquellos objetos más pequeños se salgan de las cajas y tengamos que lidiar con problemas en los que se debe hallar algún responsable. Los precintos especiales están elaborados de materiales especiales que no tienen mucho costo y que son de extrema necesidad para futuras o posibles mudanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.