Publicado el

¿Cómo mantener el orden en un trastero de alquiler?

Son muchas las personas que tienen que recurrir a los trasteros de alquiler para poder guardar sus objetos personales. Por ejemplo muchos autónomos los utilizan para guardar sus herramientas: pintores, fontaneros, electricistas o albañiles. Estos espacios se pueden alquilar desde un euro por metro cuadrado. Existen varios tamaños para adecuarse a la necesidad de cada usuario. Ahora bien, tanto si se necesita un trastero muy grande como el más pequeño de ellos hay algo de suma importancia. La necesidad de mantenerlo lo más ordenado posible. Esta máxima en general es aplicable a casi cualquier aspecto de la vida. Pero teniendo en cuenta el coste mensual de estas habitaciones la importancia de una buena organización es vital.

Trasteros de alquiler

¿Cómo mantener bien ordenados los trasteros de alquiler?

El primer consejo es instalar estanterías que lleguen hasta el techo (o se acerquen lo máximo posible). Hay que procurar no perder espacio en el último estante. También es aconsejable comprar algún tipo de estantería sin tornillos. En las tradicionales estanterías mover una balda resulta muy laborioso. Eso nos disuadirá de ajustarla cada vez que lo necesitemos. En cambio si podemos hacer esta operación rápidamente será más probable que mantengamos la distancia adecuada entre baldas. Con el espacio que ocupan las estanterías bien optimizado sólo nos queda centrarnos en hacer lo propio dentro de cada balda.

Cuando los objetos a guardar son pequeños resulta imprescindible contar con algún tipo de contenedor. Existen en el mercado diferentes cajas, cestas y módulos de cajones apilables que podemos diseñar según nuestras necesidades. Otro elemento que resulta de una utilidad enorme son las gavetas apilables. Gracias a su diversa gama de tamaños podemos almacenar en ella de todo: tornillos, clavos, tacos, arandelas, cables, pinzas, herramientas, botes, bayetas, trapos, repuestos de la bici o del coche, etc. Las gavetillas son fáciles de extraer. Cuando necesitamos los tornillos nos podemos llevar la gaveta entera. Así los tendremos al alcance de la mano en nuestro lugar de trabajo.

Otra consideración que debemos intentar tener en cuenta es no colocar unas cosas detrás de otras. Además de ser un incordio cuando hay que cogerlas nos es dificil saber en qué balda estaba cada objeto porque no se ven. Es mucho mejor ponerlas unas encima de otras. Bien en cajas apilables o en soportes intermedios que dejan un espacio disponible abajo y nos posibilitan almacenar otros objetos en la zona superior.

Más importante que ordenar es saber cuando desprenderse de los objetos innecesarios

Muchas de las cosas que acaban en un trastero lo hacen porque no reciben el suficiente uso. Pero una cosa es guardar una herramienta eléctrica como una sierra de calar. Que tal vez sólo utilizamos tres o cuatro veces al año. Y otra muy distinta es empeñarse en guardar una bicicleta que no hemos tocado en años o una colección de libros de texto que nadie más va a leer jamás.

La mejor decisión que podemos tomar para mantener los trasteros de alquiler bien ordenados es deshacernos de los objetos inútiles. No nos debe temblar la mano: a fin de cuentas si no lo vamos a usar es absurdo aferrarse a ello. Tal vez alguien le pueda dar el uso que nosotros no le damos. Cuando tengamos que reorganizar el trastero nos alegraremos de haber tomado esta decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *