La fabricación de hoy han traído varios cambios en cuanto a la composición de los muebles porque al fabricar los muebles con melamina que significa que son tableros aglomerados o mejor dicho cartón prensado más una lámina de madera.
A medida que los muebles se van desgastando aparecen un tipo de astillas dentro de la madera, esos aditivos más una pasta a alta presión hacen parte liquidas hasta aglomerarse con planchas y solidificarse.
La fabricación del Cartón prensado o Tablero DM es obtenido la mayor parte de los deshechos de los árboles, después de un triturado la masa se vuelve homogénea para que la lignina sea eliminada junto a las fibras para posterior mente añadirle resinas con un calor intenso y altas temperaturas logras formar un tablero homogéneo donde la firmeza y dureza harán del cartón resistente hasta a la humedad.
La presión es lo más importante a la hora de medir la calidad del producto final, y es por ese motivo en tanto dureza, resistencia, calidad y un precio menor hace que sea un material mucho mejor que la madera.
Las dos están bien a la hora de decorar.